miércoles, 7 de noviembre de 2012

REGGAETON



Antes de que la música era llamado reggaeton, era conocido como "españoles Reggae" o Reggae en Español. Viajando a lo largo de los circuitos de los medios de comunicación, así como las redes de la diáspora, la música popular jamaiquina extendido por todo el mundo en los años 1960 y 70. Reggae llegó a lugares como Panamá y Puerto Rico tan pronto como llegó a centros más tradicionales de la migración, como Londres y Nueva York. Panamá fue el primer país en introducir Reggae en Español. [ 10 ] La música finalmente hizo su camino a través de América Central y continuó evolucionando y llegando a la fama en Puerto Rico donde se convirtió en reggaeton. [ 10 ] Reggaeton comenzó como una adaptación del jamaicano de reggae a la lengua española y la cultura en general en Panamá y Puerto Rico. [ 10 ]
Carátula Trasera de El Disco De Reggaeton 02
Desde principios del siglo 20, cuando los trabajadores de Jamaica fueron usados ​​para construir el Canal de Panamá . [ 10 ] afro-panameños habían estado actuando y grabando el reggae en español desde 1970. Artistas como El General , Chichoman, Nando Boom , Renato y Apache Negro se consideran los primeros españoles de reggae DJs de Panamá. El General es a menudo considerado como el padre del reggae en español, mezclando el reggae jamaicano en una versión latinizada. [ 16 ] [ 17 ] Era una práctica común traducir las letras de canciones de reggae de Jamaica al español y cantarlas a través de las melodías originales, una forma denominado "reggae en español" o Reggae en Español. Mientras tanto, durante la década de 1980 el rapero puertorriqueño y artista de reggaeton Vico C lanzado en español hip hop y reggaeton en los registros de su isla natal. Su producción de cintas a lo largo de la década de 1980, el reggae y el hip hop mezclado, también ayudó a difundir el sonido reggaeton temprano, y se le atribuye este logro. [ 18 ] El movimiento generalizado de "reggae españoles" en las comunidades latinoamericanas de la Caribe y los centros urbanos de los Estados Unidos ayudará a aumentar su popularidad. [ 10 ]
Mientras tanto el hip hop y el reggae en Puerto Rico fueron en aumento debido a la creciente popularidad de Jamaica ragga importaciones. Hacia mediados de la década, los puertorriqueños estaban produciendo sus propios " riddims ", con claras influencias de hip hop y otros estilos. Estos son considerados los primeros temas propios reggaeton, inicialmente llamado "bajo", abreviatura de "underground". En el Caribe y la música afro-americana ganó este impulso en Puerto Rico, Reggae Rap en español marcó el inicio de Boricua rap underground y sirvió como una expresión para millones de jóvenes. Esto creó toda una cultura invisible, clandestino jóvenes todavía prominente que busca expresarse a través Rap Reggae en español. Como una cultura juvenil que existe al margen de la sociedad y de la ilegalidad criminal, a menudo ha sido criticado públicamente. La policía de Puerto Rico lanzó un ataque contra rap underground al confiscar las cintas de cassette de tiendas de música en los códigos penales de la obscenidad, la emisión de multas, y la desmoralización de los raperos través de la radio, la televisión y los medios de prensa. [ 19 ]
El término "underground", que sale del discurso hip hop, artistas subterráneos asociados como la afirmación de una auto-identificación que rechaza la comercialización de la música. En San Juan "underground", sin embargo, no fue sólo acerca de la autenticidad o la ideología, sino que era literalmente sobre la posición en el mercado. "Underground" La música fue distribuido a través de redes informales, copiados de casete a casete, hasta mediados de 1990. DJ Playero fue uno de los productores más famosos del "underground" en el momento, la liberación de varios cassettes subterráneas que contó con las actuaciones iniciales de algunos pronto- a-ser-famosos artistas como Daddy Yankee . La base de reggaeton fue colocada en Puerto Rico en este momento, con la fusión de reggae en español, con influencias de bailes rápidos, hip hop y otros géneros musicales diferentes de América Latina. [ 10 ]
El género se transformó a través de los años, en varios puntos se denominan "Melaza", "underground música", y "Dem Bow". Este último nombre se originó a partir distintiva característica rítmica del reggaetón: el arco de Dem (alternativamente escrito dembow ) beat, basándose en gran medida en el tambor de la trampa ., que se utiliza en casi todas las canciones de reggaeton de hoy[ 10 ] [ 13 ] Este ritmo o riddim, fue elaborado bajo la dirección del productor musical jamaicano Bobby "Digital" Dixon y realizado por Steely & Clevie . En primer lugar, se hizo popular en la canción "Dem Bow" (se inclinan) realizado por dancehall jamaicano artista Shabba Ranks en 1991. [ 20 ] La canción y el ritmo alcanzado mayor popularidad entre los estadounidenses de habla española de América, cuando el artista panameño El General lanzó la canción " Son Bow "en 1991, un cover en español de" Dem Bow "con la pista musical mismo. [ 21 ] Cabe señalar que ni Shabba o General El cantó reggaeton ya que ni el género ni su título eran todavía formado. Además "Dem Bow" era sólo una sola canción en el catálogo de Shabba, con filas no cantar otra canción significativo a través del "Dem Bow" beat. Sin embargo, la influencia de la original latido Bobby Digital es innegable, y el reggaeton moderno a menudo refleja todavía la instrumentación original, así como la estructura rítmica original.


Carátula Trasera de Perreo Pa' Ti (Los Grandes Del Reggaeton)




Dem Bow

El arco Dem Riddim sí mismo fue producido por primera vez por jamaiquinos dancehall DJ a finales de 1980 y principios de 1990. Sin embargo, la idea original del patrón de percusión Dem Bow no puede atribuirse a cualquier productor individual, ya que el propio Riddim fue influenciada en parte por el mento 's una gota, pero también por otro de las Indias Occidentales de música como el calipso y la soca , que a su vez da la Dem Bow carácter pan-caribeña. Steely & Clevie , creadores de la Riddim Poco se acredita generalmente con la creación del original Dem Bow. [ 33 ] En el corazón de Dem Bow se encuentra el 3 +3 +2 o ritmo tresillo , complementado por bombos en 4/4 vez. [ 1 ] [ 34 ]
El Dem Bow Riddim se puso de relieve por primera vez en la canción "Dem Bow" por Shabba Ranks de su álbum Reality nada . Tambor Dem Bow y el patrón de percusión se crea a través de una caja de ritmos . La creación de la caja de ritmos en los finales de 1970 revolucionó la música dancehall, y muchos productores de dancehall utilizan estas cajas de ritmos para crear diferentes riddims dancehall.Papel Dem Bow en reggaeton es ser el componente básico, y el dibujo del esqueleto en la percusión.
El arco Dem utilizado en reggaeton también incorpora otras riddims diferentes, tales como el Bam Bam Riddim, el Riddim caliente este año, el Poco Man Jam Riddim, el Riddim Fever Pitch, el Red Alert Riddim, Trailer Reloaded Riddim, y el Big Up Riddim. Como resultado de ello, las diferentes muestras se utilizan a menudo para crear Dem Bow en reggaeton. Como reggaetón sigue evolucionando, también lo hace el riddim Dem Bow, y muchos de los éxitos más recientes de reggaeton incorporan una descendencia mucho más ligero y electrificada del Riddim. Los ejemplos se puede escuchar en canciones como "Permítame" y " Pa 'Que La Pases Bien". [ 1 ]

edit ]Letras y temas

Reggaeton estructura se asemeja a la letra lírica hip hop. Al igual que el hip hop, la mayoría de los artistas de reggaeton recitan sus canciones de rap (rap o voz parecida) en lugar de cantar , sin embargo, muchos artistas de reggaeton alternan entre rapear y cantar. Reggaeton utiliza la estructura tradicional pop de versos, coros y puentes. Al igual que la música hip hop , canciones de reggaeton tienen ganchos que se repiten a lo largo de la canción. Latino identidad étnica ha sido un tema común en el reggaeton, articulado musicalmente, líricamente, y visualmente.
Por lo general, los CDs de reggaeton no están etiquetados como " explícito "al igual que muchos CDs de hip hop son. Una excepción es que Daddy Yankee @ s Barrio Fino en Directo ( Barrio Fino en vivo ) se marcó explícita de contenido objetable en los conciertos en vivo (y el lenguaje explícito de Snoop Dogg en la canción " Gangsta Zone "), a pesar de que la versión de estudio regulares de Barrio Fino no estaba etiquetado explícito. Algunos artistas de reggaeton, como Alexis & Fido , son capaces de eludir la censura de radio y televisión mediante el uso de insinuaciones sexuales y letras con doble sentido en su música. Algunas canciones también han planteado preocupaciones acerca de la representación de la mujer en sus letras. [ 35 ]
Mientras reggaeton comenzó como un género compuesto en su mayoría por artistas masculinos, ha habido un número creciente de artistas poco a poco femeninas debutando con los años.Notables artistas de reggaeton femeninos incluyen Ivy Queen , Mey Vidal , Adassa , La Sista y Gloria .

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